Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2024.- Como parte de las políticas en materia de transparencia y de derechos humanos impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Contraloría colocó señalética en formato braille en distintas áreas de sus instalaciones, con el objetivo de garantizar el acceso igualitario a la información para personas con discapacidad visual.
Un boletín apuntó que el secretario de Contraloría, Víctor Edgar Arenas, reconoció el apoyo de Sergio Reynoso Nava, Supervisor de Educación Especial de la Zona 1 de Chilpancingo, así como de Itamar Natividad Díaz Venalonzo, quien brindó una intervención educativa en braille.
Estas placas facilitan la movilidad y el acceso a la información dentro de las instalaciones para las personas con discapacidad visual, estableciendo un modelo de inclusión ejemplo para otras instituciones públicas y privadas.
La colocación de señalética en braille y la publicación del “Cuadernillo de la Transparencia” con este formato, representan un avance significativo hacia un Guerrero más inclusivo, como es la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Estas acciones fortalecen el compromiso de la administración estatal de construir un entorno donde todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades para acceder a la información para moverse con seguridad y libertad en espacios públicos.