MÉXICO, DF, 8 de mayo de 2015.- Hace 70 años terminó el conflicto más mortífero de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. “El final de esta guerra siempre será vinculado con la creación de las Naciones Unidas, que fue fundada en parte para evitar que tales catástrofes vuelvan a suceder”, señaló San Kutesa, presidente de la Asamblea General de la ONU, citado por Once Noticias.

El 8 de mayo de 1945, a las 23 horas cesaron las operaciones militares de la Alemania nazi, tras la firma del documento de rendición incondicional ante los países aliados, encabezados por Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

Ahora, la fecha es conocida como “El día de la victoria en Europa”. “No olvidaremos nunca las horas más oscuras de la historia europea, cuando el totalitarismo, el despotismo, el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la xenofobia condujo a una confrontación mundial que trajo sufrimiento a la humanidad”, destacó Thmas MAyr-Hasrting, jefe de la Delegación de la Unión Europea ante la ONU.

Sigue la nota en http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior&nota=38&dt=2015-05-08