CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se prevén lluvias aisladas de variada intensidad en las regiones Montaña, Norte y Costa Grande, además que persistirán las temperaturas cálidas durante el día y el oleaje elevado en la franja costera de Guerrero.

 

La dependencia precisó vía comunicado que las precipitaciones serán generadas a consecuencia del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, los ascensos orográficos y la inestabilidad atmosférica en el interior del país.

 

Para el resto de las zonas de la entidad se tienen bajas probabilidades de precipitaciones, sin embargo se presentarán vientos fuertes que superarán los 40 kilómetros por hora.

 

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas de este viernes en las principales ciudades, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-18, Zihuatanejo 31-24, Ometepec 36-24, Iguala 38-22, Tlapa 34-19, Ciudad Altamirano 42-24 y Taxco 30-16.

 

Sobre las condiciones en la franja costera de Guerrero, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que tome medidas preventivas, debido a que a partir de este día se prevé un nuevo incremento en la manifestación del fenómeno natural de Mar de Fondo o contracorriente marina ecuatorial, provocando oleaje elevado.