ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2015.- La Gendarmería frustró un atentado a balazos contra la directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta, la noche de este martes en la calle Perla del fraccionamiento Farallón con un saldo de dos agresores heridos.

De acuerdo con reportes oficiales, una persona en una moto, amenazó con una pistola a Gómez Huerta, por lo que ésta pidió apoyo a policías de Gendarmería que se quedaron resguardando a la funcionaria municipal.

Minutos después llegaron civiles armados en un vehículo azul y dispararon contra los gendarmes, quienes repelieron la agresión hiriendo a dos de los atacantes.

En el tiroteo varios vehículos fueron dañados con impactos de bala, entre ellos un taxi estacionado.

Fue decomisado un vehículo Ford tipo Fiesta con placas HFP9263 el cual tenía en su interior un arma larga y varias armas cortas con varios cartuchos percutidos.

Covadonga Gómez Huerta fue resguardada por los agentes para ser trasladada a un lugar más seguro.

El CAPTA es un centro de mando que reúne a representantes de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para coordinar acciones de atención y protección a los turistas. Allí participan el Ejército, la Marina, Policía Federal, policías del estado y del municipio, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros.