Dejan a un asesinado con torniquete en fraccionamiento de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 53 personas de las 73 detenidas tras el bloqueo de este jueves en Chilpancingo fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
En un boletín emitido por la dependencia, se indicó que se giró una orden de localización y presentación en contra de Servando Salgado Guzmán, quien es señalado por encabezar el movimiento realizado por transportistas y pueblos de la Sierra.
Salgado Guzmán es acusado por los delitos de portación de armamento de uso restringido, posesión de droga, daño a vehículos oficiales y de propiedad particular, así como el ataque a las vías de comunicación.
En el desalojo por policías antimotines, tras el bloqueo que mantuvieron los protestantes desde las 10 de la mañana, se decomisaron 31 vehiculos, varios con reporte de robo, seis armas largas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea Nacional, entre ellas tres fusiles AK-47, un fusil AR-15, equipado con aditamento lanza granadas, un fusil de la marca HK y una escopeta calibre 12.
También se decomisaron cinco armas cortas consistentes en pistolas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas de 40 milímetros y aproximadamente un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína.
La FGE explicó que los manifestantes incurrieron en delitos de orden federal y del fuero común “al portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la posesión de estupefacientes, el ataque a las vías de comunicación y la destrucción de vehículos oficiales y de propiedad particular”.
Asimismo fue dañada una ambulancia y una patrulla de la Policía Federal, una cámara de sistema de videovigilancia del C-4 del estado, dos patrullas de la policía estatal y también resultaron cuatro policías federales heridos.