CUERNAVACA, Mor, 7 de diciembre del 2014.- A los 44 años y luego de sufrir neumonía murió en Gran Bretaña Keith Martin, conocido en todo el planeta por convertirse oficialmente en el hombre “más gordo del mundo”, informó infobae.
Con muchísimos problemas de salud en la mayoría de su edad adulta, Martin no soportó las múltiples complicaciones que vivió durante los últimos años de vida.
El hombre, quien vivía postrado, reconoció que la mayoría de su sobrepeso se debía a la gran cantidad de comida chatarra que consumía a diario: 20 mil calorías, diez veces más de lo recomendado para gente de su misma edad.
El régimen de Martin impresionaba: estaba compuesto por seis huevos fritos para el desayuno, y pizzas, kebab, comida china y Big Macs para el almuerzo y cena.
Todo regado por litros de café y gaseosas colas. Pero su ingesta no terminaba allí.
El día se complementaba con snacks de todo tipo, chocolates, sandwiches, dulces, galletitas y otro tipo de comidas. Martin llegó a pesar 444 kilogramos, momento en los que sufrió demasiadas complicaciones de salud. Es por eso que en marzo último decidió someterse a una cirugía gástrica que le posibilitó perder más de 150 kilos.
El médico que lo operó atribuyó a cuestiones psicológicas el comportamiento de Martin. “Keith, como muchas personas, tenía algunos problemas emocionales y se volcaba a la comida para confortarse”, señaló Kesava Mannur, quien lo sometió al cinturón gástrico.
“Ese tipo de comportamiento no es nada nuevo, pero lo que sí es nuevo es cuán fácil es para la gente en esa situación comprar un montón de comida barata”, añadió en declaraciones recogidas por el diario Mirror. Martin se hizo famoso cuando protagonizó el documental 444 kilos y casi muere, que emitió el Canal 4 británico.
Su historia se hizo conocida en todo el mundo porque permitió que se conociera el método con el cual logró bajar 150 kilos.