CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2015.-  Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) indicaron que “con la presencia de la policía, el gobierno federal demuestra que quiere imponer la reforma educativa a sangre y fuego”. 

Más de 300 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de la fracción que dirige Antonia Morales Vélez, quienes también forman parte de dicho movimiento, calificaron como “consigna de represión” la presencia de la Policía Federal durante la evaluación al desempeño docente, que se desarrollará este jueves en el puerto de Acapulco. 

Esto luego de que junto con integrantes del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), realizaron diversas actividades cívicas, políticas y culturales, hoy miércoles para conmemorar el 22 aniversario del Frente Popular de Defensa Francisco Villa.

En conferencia de prensa, tras culminar una marcha en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Juan Carlos Martínez del FODEG aseguró que su organización se trasladará a Acapulco para dar la lucha con la CETEG y evitar la aplicación de la evaluación. 

Por su parte Efraín Torres Fierro del Frente Popular Francisco Villa también dijo que mostrarán su apoyo en Acapulco, donde se manifestarán contra dicha evaluación educativa.  

Integrantes de la CETEG del grupo de Antonia Morales, indicaron que acudirán a Acapulco, pero no se confrontarán con los maestros que han aceptado ser evaluados, sin embargo;  les hacen un llamado para que desistan a la evaluación.