ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2015.- Profesores de diferentes organizaciones magisteriales marcharon en la avenida Costera Miguel Alemán en los carriles que van con dirección al Centro de la ciudad a un día de que se lleve a cabo la evaluación magisterial este jueves en el Fórum del Mundo Imperial.
Los cientos de manifestantes se mantuvieron cerca de 10 minutos aglutinados cerca de la calle Ignacio Chávez y gritaron consignas en la entrada del centro comercial Costera 125 en contra de la reforma educativa.
Los profesores son de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Norte, Tierra Caliente y Montaña Baja.
Dicha manifestación se realizó después de llevar a cabo una concentración en las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, en la que participaron dirigentes de la CETEG, SUSPEG, así como de Movimiento Estudiantil Kiosco, donde declararon el fracaso de la evaluación que han calificado de punitiva.