ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2015.- El personal certificado que participará en la evaluación de desempeño docente en educación básica y media superior que se llevará a cabo en Acapulco este jueves, ha cubierto todos los requisitos establecidos en los lineamientos y convocatorias respectivas, indicó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En un boletín, el instituto puntualizó que los evaluadores cumplieron con requisitos como perfil profesional, formación sólida, acreditación de evaluación de desempeño y resultaron idóneos en el examen de Certificación de Evaluadores bajo responsabilidad del INEE.

El órgano abundó que en el proceso han colaborado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aunado a ello, el INEE  aseguró que los evaluadores reciben una capacitación técnica en el método de calificación que se usará en la evaluación docente, llevada a cabo por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

El instituto subrayó que se prevén hasta tres opiniones distintas en el proceso de evaluación, pues indicó que los instrumentos docentes serán calificados por un par de evaluadores pero en caso de existir un empate se turnará a un tercero.

El INEE agregó que aunque el trabajo de los evaluadores certificados podrá ser apoyado por aplicadores en modalidad de revisores seleccionados por la autoridad educativa, son los evaluadores certificados por el instituto los responsables últimos de la calificación que obtengan los docentes evaluados.

En el boletín, el órgano puntualizó que se supervisará para que se respeten los lineamientos establecidos y la evaluación se haga de manera transparente y objetiva.