ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2015.- Está noche, policías federales realizan una guardia nocturna en toda la zona Diamante de Acapulco.

Dicho resguardo policial es debido a que los maestros de la CETEG oponentes a la evaluación, realizarán su concentración a las 6 de la mañana en el entronque de Metlapil para después marchar en dirección al Aeropuerto, y llegar a las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, lugar donde evaluarán a los docentes.

Los maestros ya se concentran desde este miércoles en diferentes lugares en Acapulco, la mayoría en la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, donde desde las 5 de la tarde, los docentes de Costa Grande, Costa Chica, Norte, Tierra Caliente y La Montaña baja, llegaron al puerto donde sus mismos compañeros les brindaran alojamiento así como comida.

Para el día de mañana jueves se espera la llegada de más maestros de diferentes regiones del estado para apoyar a la lucha de no a la evaluación educativa.

Personal de la Policía Federal tiene la instrucción de esperar a la marcha hasta el punto del centro comercial La Isla hasta donde se encuentra la valla metálica de contención donde dejarán que los maestros se manifiesten siempre y cuando no agredan a policías que se encuentran con equipo antimotín.

De acuerdo con reportes oficiales, algunos de los maestros que se encuentran hospedados en los diferentes hoteles de la zona Diamante, comenzaron a mandar mensajes a sus compañeros para que el día de mañana jueves bloqueen las entradas de los hoteles para que no puedan llegar hacer el examen.