CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2015.- El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, manifestó que ha dado su postura ante el pleno del Congreso local, reiterando que la presencia policíaca para la evaluación es intimidación y amedrentamiento porque “los policías, en vez de cuidar a los maestros, deberían de perseguir a delincuentes que siembran muerte y roban inseguridad en diferentes partes del estado”.

Vía telefónica, el legislador local apuntó que los 6 mil efectivos que ocupará el gobierno federal para resguardar la sede de la evaluación docente, es una cantidad desproporcionada en comparación con los 500 policías que envió la federación para resguardar la seguridad de las escuelas en Acapulco. 

El diputado de MC llamó al gobierno federal para que a través de la policía “actué con mesura y prudencia de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos, para que no haya hechos que lamentar”.

Esto en referencia a los maestros de la CETEG que han anunciado impedir la aplicación de la evaluación este jueves en Acapulco.