CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2014.- Por lo menos 20 familias, algunas de militancia priista, que presenciaron los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en la cabecera municipal de Chilapa, abandonaron el municipio por temor, confirmó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Según lo publicado en El Sur, el dirigente del tricolor dijo que ha tenido comunicación con familias de la cabecera municipal de Chilapa, que presenciaron los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que se enfrentaron la madrugada del lunes, martes y miércoles.

Seguramente hay más familias que se fueron, de las que no estoy enterado, pero sí puedo confirmar la salida de 20 familias”, dijo el priista.

El dirigente priista comentó que el martes, el alcalde de su partido, Francisco García González, lo llamó “muy alarmado” por lo que estaba ocurriendo en el municipio, y él a su vez llamó al gobernador para pedirle que enviara refuerzos policíacos a Chilapa, a partir de lo que llegó la Marina, Ejército y Policía Estatal.

Afirmó que el enfrentamiento entre los grupos “es por el control de la plaza” y que el gobierno estatal tiene conocimiento de eso, por eso hubo una reacción inmediata.

Salgado Romero llamó al gobierno del estado a que no se limiten a la presencia en la ciudad o el resguardo tras los enfrentamientos, si no a detener a los integrantes de ambos grupos.