ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2015.- Asesores jurídicos de la Secretaría de la Mujer iniciaron con bloqueos intermitentes en la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad, en demanda del pago de cinco meses de nóminas retenidas por el gobierno del estado.

De acuerdo con Hipólito Melchor Gutiérrez, la Semujer pretende pagarles sólo tres meses y después terminar con la relación laboral.

Llevamos un mes con seis días en espera de una resolución, pero nadie ha venido a dar la cara, ni siquiera conocemos a la secretaria Rosalinda Ramírez, la hemos visto nada más en los medios de comunicación.

No pedimos ni siquiera mejoras salariales, sólo que nos paguen lo que nos deben. Somos abogados, mujeres y hombres que trabajamos para evitar feminicidios, defendemos a las mujeres con bajos recursos, hemos logrado mucho pero eso no lo ven, pedimos que nos atiendan.”

De acuerdo con Melchor Gutiérrez, la titular de la Secretaría de la Mujer tiene muchos problemas con trabajadores, “aún así no va a comparecer ante el Congreso y no sabemos por qué, no sabemos quién está detrás de ella, quién la protege, los legisladores se han visto omisos.”

Guerrero cuenta con 77 asesores jurídicos de la Semujer para todo el estado; 37 trabajan desde Acapulco.

Con información de Uriel Sánchez