CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2015.- El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, denunció la intervención de la delincuencia organizada para favorecer al aspirante del PRI-PVEM y virtual ganador de la contienda por la gubernatura, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa informó que existen casos registrados de personas que fueron amenazadas por grupos criminales para obligarlos a votar por los candidatos de la coalición PRI-PVEM.

El presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, César Núñez Ramos, indicó que tres candidatos de Morena, en la región Tierra Caliente, recibieron llamadas a sus celulares en las que jefes de los grupos delictivos les exigieron declinar a sus aspiraciones para favorecer a los candidatos del tricolor.

Sandoval Ballesteros sostuvo que Héctor Astudillo Flores no puede ser gobernador de Guerrero porque no hubo democracia, libertad, ni seguridad en los comicios, y advirtió que la militarización en las casillas es inválida por ley porque no se genera un clima de seguridad y confianza para el electorado.

También denunció el uso de recursos del gobierno federal para favorecer a los candidatos de la alianza PRI-Verde Ecologista.