MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2014.- El caso de los 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente asesinados en México fue abordado por el gobierno de México en Ginebra con el el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, informó la cancillería.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, el alto comisionado recibió al subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Juan Manuel Gómez Robledo, y conversaron “sobre los actuales acontecimientos” y en particular el caso de los estudiantes.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, uno de los temas informados por México a la ONU fue que próximamente se acordará con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “un esquema de asistencia técnica para garantizar la transparencia en las investigaciones”.

El representante mexicano afirmó que el gobierno mantiene un “diálogo estrecho” con las familias de los estudiantes, que han rechazado la versión de que sus hijos podrían estar muertos, mientras no haya pruebas científicas que lo demuestren.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/12/trata-mexico-con-la-onu-caso-ayotzinapa-3250.html