OAXACA, Oax., 12 de noviembre de 2014.- Estudiantes de las escuelas normales de Oaxaca, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizan este miércoles movilizaciones y acciones de protesta en diferentes puntos de la entidad.

Los manifestantes señalan que las movilizaciones son en apoyo y solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, así como para exigir su presentación con vida.

En la ciudad de Oaxaca retuvieron autobuses del transporte urbano en la colonia Reforma y en Santa Cruz Xoxocotlán, los cuales llevaron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y de la Escuela Normal de Educación Preescolar (ENEPO).

Así también, algunos de los estudiantes se trasladaron en autobuses retenidos a Ciudad Judicial, ubicada en Reyes mantecón en el Valle Central, para realizar una protesta.

En tanto, otro grupo de normalistas tomaron desde esta mañana las instalaciones de la caseta de cobro de San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la región Mixteca, donde solicitan una “cooperación voluntaria” a los automovilistas que circulan por ese lugar.

Mientras tanto en San Juan Cacahuatepec, estudiantes de la Escuela Normal Experimental ‘Presidente Venustiano Carranza’, en la región de la Costa, mantienen retenidos desde el pasado 9 de noviembre diversos autobuses de pasajeros, los cuales se encuentran estacionados al interior de sus instalaciones.

Entre las unidades retenidas se encuentra un autobús de línea OCC, con número económico 1612.