MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- México participará en el 153 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde se analizará el caso de los 43 estudiantes desaparecidos   de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Según dio a conocer el gobierno federal, el país dará cumplimiento a los compromisos adquiridos para la localización de los normalistas desaparecidos hace ya un mes, refiere El Universal.

La reunión será el próximo 29 de octubre y se espera dure tres días.

Entre los compromisos destaca la adopción de las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de los 43 estudiantes, “con el propósito de proteger sus derechos a la vida y a la integridad personal”.

Además de tomar las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad personal de los estudiantes heridos, ingresados en un hospital.

La CIDH también solicitó a México concertar las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes e informar sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a las medidas cautelares.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/mexico-cidh-normalistas-desaparecidos-guerrero-ayotzinapa-1049749.html