TEPETLAOXTOC, Edomex., 28 de octubre de 2014.- Con veladoras e imágenes de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, madres de familia con sus esposos, en su mayoría campesinos, realizaron una caminata por el cerro de San Pedro Chiautzingo, y ante la imagen de piedra de la Virgen de Guadalupe dejaron las ofrendas para pedir por la pronta localización de los jóvenes estudiantes.

Encabezados por el noveno regidor Juan Miranda Alvarado, el grupo de más de 100 padres de familia se postraron ante la imagen de la Guadalupana para, en conjunto, hacer una oración por los estudiantes de Ayotzinapa, sus familias y porque el gobierno pueda dar una pronta solución al caso.

Juan Miranda Alvarado, quien además es dirigente del grupo perredista Movimiento 16, señaló que ha pasado más de un mes y las autoridades no han dado una respuesta del paradero de los normalistas, por lo que se preguntó a quién están protegiendo, a la vez de acusar actos de impunidad.

Lamentó que las autoridades hayan criminalizado de esta manera la lucha social, ya que los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, pese a estar becados, tienen condiciones de vida y estudio que no son las más adecuadas.

“Los estudiantes que acuden a estas escuelas son jóvenes que buscan una oportunidad de vida, para prepararse y poder mejorar su condición social y apoyar a sus familias, pero ahora fueron las mismas autoridades quienes pusieron en manos del crimen organizado a estos jóvenes, eso es lo intolerable y no podemos permitir que (algo así le) ocurra a nuevos hijos”, dijo el regidor perredista.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia de Tepetlaoxtoc a mantenerse firmes en el apoyo a las familias de Ayotzinapa, hasta que aparezcan estos jóvenes, “¡porque vivos se los llevaron!, ¡vivos los queremos!”, gritaron a una sola voz.

Señalando que mantendrán su marcha en diferentes puntos del municipio, para dar muestras de solidaridad con las víctimas de Ayotzinapa y exigir que las autoridades hagan su trabajo y los encuentren con vida.