Destina Gobierno de Evelyn 10 mdp para Casa del Adulto Mayor de Ometepec
ACAPULCO, Gro. 30 de noviembre de 2014.- El presidente de la CANACO en Acapulco, Raúl Iracheta, declaró que esperan que sea mínimo el impacto en sus ocupaciones de Navidad y fin de año tras la alerta del gobierno de Estados Unidos para no visitar ese puerto del estado de Guerrero.
El líder de CANACO, confirmó que no es la primera vez que el Departamento de Estado Norteamericano prohíbe a su personal diplomático en México y a sus ciudadanos, viajar a Acapulco, Guerrero.
Iracheta, indicó que se les aconsejó no viajar ni por aire, ni por tierra. Sin embargo, turistas de Canadá y Estados Unidos, tradicionalmente buscan este destino para cerrar el año y a través de medios masivos de comunicación y la campaña “Acapulco para todos” buscan alcanzar un 94% de ocupación en la última quincena de diciembre.
Pese a los esfuerzos, reconoció que cada año llegan menos turistas extranjeros a Acapulco y luego de lo acontecido por el caso Ayotzinapa, la situación se agravó.
El representante de los empresarios en Acapulco, dijo que se han hecho pactos con los manifestantes para garantizar la seguridad de los visitantes, pues Acapulco en particular sólo vive de la industria turística.
Finalmente, el miembro de la CANACO, recordó que Acapulco ha vivido diversas circunstancias como fenómenos naturales. Empero, han salido a flote con proyectos como el Nuevo Guerrero, además de que regresará el Tianguis Turístico de Acapulco en marzo del 2015, con lo que esperan volver a posicionarse en mercados turísticos tradicionales como Estados Unidos y Canadá.
Fuente original:
http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=38068