CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2015.- El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe De la Cruz, aclaró que sólo son rumores el dicho de que les han sido entregados a los deudos de los estudiantes, más de 200 millones de pesos, recaudados en los boteos que se han realizado en las casetas de peaje y carreteras.

Felipe De la Cruz dijo que muchas organizaciones que piden el apoyo económico, han usado la causa de los normalistas desaparecidos, pero no se han acercado con los padres ni para ayudar ni para informar el monto de lo recaudado.

Han utilizado el dolor de los padres de familia para recabar fondos para sus propias organizaciones, pero no podemos reclamar, por el contrario, también han manifestado su apoyo; únicamente les pedimos que se organicen para que no haya información que afecte al Movimiento”, apuntó el vocero.

Añadió que sólo los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), son quienes de manera constante les hicieron llegar apoyos económicos. “Las otras organizaciones tienen sus propias necesidades y sus propias luchas pero nunca se acercaron a nosotros para entregarnos un sólo centavo de lo que recababan”, agregó.

Manifestó su reconocimiento y agradecimiento a los jóvenes normalistas que han estado apoyando al Movimiento de Ayotzinapa, quienes entregaron entre 80 y 100 mil pesos, de lo recabado durante los días que tomaron las casetas, y que les sirvió para mantener su movimiento.

Finalmente dijo que no se ha dado la oportunidad de realizar una reunión con todas las organizaciones que los ‘apoyan’, para aclararles que el suyo es un movimiento limpio”.

Con información de Uriel Sánchez