TULTITLÁN, Edomex., 18 de octubre de 2014.- En el Estado de México fue activada la Alerta Amber para encontrar a la menor Marlen Ahuatan Díaz, de tres años de edad, quien presuntamente fue robada en la colonia La Cañada, en el municipio de Tultitlán.

En el reporte con número AAEM/49/2014 se informa que la madre de la menor refiere que fue a llevar a sus hijas a la escuela, el pasado 10 de octubre, acompañada por su esposo y por una vecina de nombre Mercedes.

Al llegar a la escuela, la madre ingresó para entregar unos documentos, dejando afuera a la pequeña de tres años con su padre y con la vecina. En ese momento, al parecer una persona distrajo al padre, tiempo que aprovechó su vecina para llevarse a la menor.

Marlen Ahuatan Díaz mide un metro, es de complexión robusta, con cara redonda, es de tez blanca, cabello castaño largo, cejas pobladas y ojos café oscuro; además es de nariz recta, boca mediana y labios pequeños, con mentón oval.

Como señas particulares, la menor tiene un lunar visible en el dedo índice de la mano izquierda.

El día que desapareció vestía un pantalón largo color rosa, blusa color rosa claro y huaraches blancos.

Se pide a la ciudadanía que en caso de tener información que pueda ayudar a dar con su paradero, se comuniquen a los teléfonos de emergencias 066 y 089 o al 01 800 00 845 00 o 01 800 89 029 40, donde se recibirán los datos de forma confidencial.