IGUALA, Gro., 18 de octubre de 2014.- El Cabildo de Iguala realizó una sesión para notificar a los integrantes del Ayuntamiento sobre el juicio de procedencia contra el ex alcalde, José Luis Abarca, y confirmar que, a más tardar el próximo miércoles, Luis Mazón Alonso podría asumir el cargo de presidente municipal interino.

Según un nota informativa publicada en Excélsior.com, Luis Mazón ocupa el cargo de suplente en la planilla ganadora, por lo que una comisión del Congreso de Guerrero será la encargada de tomarle protesta.

La sesión de Cabildo de este sábado duró apenas cinco minutos, en ella se conoció oficialmente el juicio de procedencia y se notificó a Luis Mazón, quien no se presentó.

Luis Mazón es hermano de Lázaro, ex secretario de Salud de Guerrero, quien renunció al cargo por solicitud del gobernador, Ángel Aguirre, para que sea investigado por las autoridades correspondientes por su cercanía con José Luis Abarca, presunto implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.