CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil informó vía comunicado que la tormenta tropical Carlos se aleja de las costas guerrerenses, sin embargo continuará afectando a gran parte de la entidad con lluvias muy fuertes y oleaje elevado.

La dependencia dio a conocer que el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT) mantiene activada la Alerta Roja para el sur y suroeste de Guerrero y Naranja para el centro-occidente, Centro y Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a las 7:00 horas de este lunes el fenómeno se ubicó a 120 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 260 kilómetros al oeste de Acapulco, con desplazamiento lento a nueve kilómetros por hora.

Por lo anterior, en el estado se mantiene el potencial de lluvias muy fuertes en las regiones Costa Chica, Montaña, Costa Grande, Acapulco, Centro y la Sierra, y de moderadas a ligeras en las zonas Norte y Tierra Caliente.

Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales acompañadas de actividad eléctrica, potencial de granizo, vientos intensos y neblinas en las partes altas.

Para la franja costera se prevé oleaje elevado de tres a cinco metros, que podría alcanzar los siete metros de altura en las inmediaciones del sistema.