Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta”.-Proverbio

 

GUERRERO: Surge Vecinos Vigilantes en Tlapa tras represión en colonia Tepeyac

La comunidad de Tepeyac, de este municipio, acordó el surgimiento de la organización Vecinos Vigilantes, como un esquema de policía ciudadana para evitar un nuevo ataque represivo por parte de autoridades oficiales, como en el que murió Antonio Vivar Díaz.

El proyecto vecinal contempla que cada calle sea resguardada por ocho ciudadanos.

La colonia Tepeyac dejará de usar el servicio de transporte de los sitios de taxis Juárez, Señor del Nicho, Federados y Astudillo, ya que participaron como grupo de choque contra docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

 

EDOMEX: Se enfrentan policías con vecinos en Ecatepec; evitan linchamiento

Policías antimotines del gobierno del Estado de México se enfrentaron a un grupo de vecinos que querían linchar a tres presuntos delincuentes que querían robar un taxi en Santa María Tulpetlac.

Durante la riña se registraron más de dos decenas de lesionados por golpes contusos y por los gases lacrimógenos que lanzaron los uniformados.

 

GUANAJUATO: Matan a niña de 3 años en León

Una niña de tres años de edad murió al ser baleada en la cabeza en dos ocasiones en medio de una pelea que protagonizó su padre y otro sujeto.

Un hombre llegó a la vivienda a bordo de un vehículo de la marcha Chrysler y comenzó a agredir verbalmente al propietario. Repentinamente sacó de entre sus pertenencias una pistola tipo corta por lo que se inició un forcejeo.

La menor salió al ver que su padre estaba discutiendo y forcejeando con el hombre. Sin embargo, en ese preciso momento recibió dos balazos en la cabeza y murió de forma inmediata.

 

Ubican en Morelos a implicado en al menos 20 secuestros; fue capturado

El coordinador nacional Antisecuestro Renato Sales anunció que policías federales detuvieron a José David Hernández Arredondo, jefe de un grupo delictivo relacionado con al menos 20 secuestros, entre ellos los de seis ciclistas.

En otra acción policial fueron capturados Andrés Carpio Argüelles, acusado de secuestro, extorsión, venta de drogas y de combustible, así como un adolescente de 17 años encargado de cuidar a las víctimas, al tiempo que se rescató a dos personas que mantenía retenidas.

 

QUERÉTARO: Asesinato en Santa Rosa Jáuregui; se enfrascó en riña durante fiesta

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes en la localidad de La Cañada, de la comunidad de La Monja en Santa Rosa Jáuregui.

El hecho se presentó cerca de la 1:00 de la mañana, tras una acalorada discusión entre asistentes a la fiesta patronal de la localidad.

De ese modo, el sujeto fue ultimado a tiros y tras la agresión, los responsables huyeron sin que pudieran ser localizados.