CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2013.- A partir de hoy y hasta el 24 de noviembre, se llevará a cabo la Feria Mundial de Turismo Cultural, que por cuarto año consecutivo tendrá como sede la ciudad de Morelia, y en esta ocasión contará con expositores y compradores de México, Brasil, Cuba, El Salvador, España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

La promoción de la oferta turístico-cultural de México y de otros países del mundo es el objetivo de este evento al que acude la titular de la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu Salinas, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al evento organizado por SECTUR y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en coordinación con el CONACULTA y el gobierno estatal, acudirán también profesionales de la industria turística de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Durango, Baja California Sur, Chiapas, Colima y el Distrito Federal.

Será en Palacio de Gobierno donde se realice la apertura de esta feria, con la participación del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa; del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

En tanto que la Casa de la Cultura de Morelia será la sede del Área Comercial del evento, a la que sólo tendrán acceso los expositores y compradores registrados, mientras que para el público en general se preparó un programa artístico del 21 al 23 de noviembre, en espacios como el Centro Cultural Clavijero, la Cerrada de San Agustín, el Quiosco de la Plaza de Armas y Plaza Valladolid.

La Feria Mundial de Turismo Cultural contempla programas de tipo académico, educativo y artístico para todas las edades.