CHILPANCINGO, Gro., 01 de noviembre de 2014.- Miles de personas visitan los panteones de Chilpancingo, Guerrero, en esta tradición mexicana de Día de Muertos.

Este 1 y 2 de noviembre se espera el arribo de más de 25 mil visitantes en el panteón Central, de acuerdo a estadísticas del administrador, Gilberto García Gaspar, quien aseveró que esta tradición mexicana sigue preservándose de generación en generación.

Explicó que que año con año un día antes, los familiares acuden al panteón a limpiar las lapidas, para que estos Días de Todos Santos acompañen a sus difuntos, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche en que permanecerá abierto.

García Gaspar dio a conocer que se puso en marcha un operativo de seguridad las 24 horas del día; además, se instalaron brigadas médicas para atender a la población en caso de ser necesario y se dispusieron elementos de Tránsito para dar vialidad en las afueras de los camposantos.

El lugar, recalcó, también cuenta con iluminación en todos los puntos, y cuenta con suficiente agua para que las familias puedan utilizarla para colocar sus flores en las tumbas de sus seres queridos.

Cabe señalar que en este lugar, actualmente existen 6 mil 850 lapidas algunas que datan del año de 1867.