CUERNAVACA, Mor., 01 de noviembre de 2014.- El programa Vecino Vigilante, organizado por diversas agrupaciones ciudadanas, será copiado en al menos ocho entidades del país por sus resultados, explicó el presidente del Club Rotario Jardines de Cuernavaca, Adrián Inda Valencia.

El programa, además de organizar a los vecinos, les proporciona orientación en materia de prevención y pone a su disposición herramientas para denunciar el delito.

“Esta iniciativa ciudadana ya fue replicada en coordinación con los Clubes Hermanos Rotarios, Sector Empresarial y Policía Federal en los municipios de Taxco e Iguala, en Guerrero; Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo, lo que sienta las bases para la puesta en marcha de una campaña nacional por una cultura de paz”.

De esta forma, aunado a la advertencia de que la zona esta siendo vigilada por los vecinos, se les hace llegar el número 088 de la Policía Federal, que funciona por medio de la aplicación gratuita de PF móvil.

También el número *5533 siendo esta la línea Nacional contra la extorsión que proporciona la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.

Asimismo, la SEDENA por medio de la 24/a Zona Militar pone a disposición una línea de denuncia Ciudadana denominada “informa tu ejército”, por medio del 01 800 836 9478 y 777 313 22 22.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3591442.htm