ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acordaron en una asamblea, llevada a cabo en la escuela Emiliano Zapata de esa misma colonia, no asistir a la evaluación docente.

En conferencia aseguraron que son cerca de 180 maestros de distintas zonas escolares los que se han proclamado en contra de dicha medida.

Asimismo, retaron a que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) a que se sometan a una evaluación pública.

El líder cetegista, Walter Emanuel Añorve Rodriguez, refrendó el apoyo a los compañeros y aseguró que la evaluación sólo es un examen unitivo que tiene como propósito despojar a los docentes de sus plazas de base.

Finalmente, hizo un llamado a los compañeros de la región Acapulco a salir en unidad a una gran movilización para defender nuestro derecho laboral.

Al término de la conferencia quemaron las notificación que les envió la SEG en las que les informan que fueron seleccionados para la prueba.