CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2014.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) llegó a un acuerdo con gobierno estatal en el que pactaron la no movilización ni cierre de carreteras, ya que el 22 de agosto su dirigencia será recibida por el subsecretario de Gobernación federal Luis Enrique Miranda.

Según lo publicado por Milenio, en la reunión sostenida con el asesor del gobernador, Ernesto Aguirre Gutiérrez, la UPOEG afianzó el compromiso de revisar la situación legal de Bruno Plácido Valerio, sobre quien la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la existencia de una orden de aprehensión por los delitos de robo y daños.

Manuel Quintero Vázquez, abogado de la UPOEG señaló que se buscará el beneficio del amparo de la justicia federal para impedir la detención de Plácido Valerio, quien permanece en la Ciudad de México ateniéndose de un padecimiento de diabetes.

La UPOEG no llegó sola a la reunión en Casa Guerrero, que se realizó la noche del miércoles 13 de agosto, estuvo cobijado por un conglomerado de agrupaciones que integraron el Frente de Organizaciones del Estado de Guerrero para el Desarrollo y la Paz.

En dicho frente se integraron organizaciones que plantean la no polarización social, de ahí que hayan pedido la interlocución con el gobierno de la República.

Hasta el 22 de agosto las organizaciones que cobijaron a la UPOEG no se movilizarán, pero si no acude el subsecretario Luis Enrique Miranda, advirtieron que las protestas serán inminentes.