CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2016.- La diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) María de Jesús Cisneros Martínez acusó a los diputados locales de negarse a atender una solicitud de reformar una ley de amnistía en la entidad que beneficiaría a alrededor de 51 presos políticos que existen en Guerrero.

En conferencia de prensa Cisneros Martínez, quien se hizo acompañar de su asesor Jesús Cayetano García, aseguró que hay renuencia por parte de los demás diputados para sacar adelante esta propuesta de ley que Morena emitió desde el 19 de marzo y que se encuentra sin ser atendida.

La legisladora informó que esta ley beneficiaría a luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, ambientalistas y autoridades comunitarias siempre y cuando se encuentren recluidos por un delito del fuero común y no de uno federal, ya que la legislación local no puede intervenir en este caso.

 “Realmente no sabemos cuántos son con exactitud los que podrían ser beneficiados, pero una de las facultades u obligaciones de esta ley sería el que las autoridades tengan la libertad de investigar bien primero el caso y de ahí mediante un estudio saber quiénes podrían salir y quiénes no”, sostuvo.

Por último la legisladora indicó que es lamentable que no se atienda una propuesta de ley de esta naturaleza que beneficiaría por ejemplo a Gonzalo Molina, recluido en el penal de Chilpancingo y otros a los que no se les da la oportunidad de ser libres a pesar de que le han hecho un gran favor a los guerrerenses, lo que consideró como injusto.