MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2014.- El gobierno del estado de Michoacán desvió 450 millones de pesos que serían destinados al pago de proveedores a través del Decreto 22, aseguró el integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local, Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el legislador del PRD explicó que la administración estatal utilizó el crédito de Multiva para pagar otro empréstito de corto plazo con el Banco del Bajío y no pagó a contratistas como se había autorizado en el Decreto 22 aprobado en 2012.

Con esto, Elías Ibarra dijo que se complica avanzar en el refinanciamiento que pidió y ha urgido el gobierno del estado, ya que se demuestra que la administración estatal dice mentiras y no garantiza certeza en la finalidad del destino de los recursos del refinanciamiento que solicitan.

Incluso, aseguró que con dicha solicitud sólo pretenden arreglar “el cochinero” que hicieron, por lo que no descartó que encontrarán más irregularidades en el manejo que ha hecho la Secretaría de Finanzas con lo autorizado en el Decreto 22.