CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2014.- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, dejó esperando a los diputados que integran la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado, sin explicarles el porqué.

 

De acuerdo a lo publicado por El Universal, el coordinador del PRD en el Congreso, Bernardo Ortega, no se dijo molesto por tal acción y justificó al mandatario interino a las reuniones que éste tenía. Dijo que no adelantaría nada de ningún tema del que iban a hablar, hasta que la reunión se pudiera efectuar. Los diputados se fueron de Casa Guerrero casi a las 3 de la tarde, cuando la cita fue a las 13:45 horas.

 

Sin embargo, Marcial Liborio consideró que el gobernador “está desorganizado. Es falta de respeto…”.

 

Señaló que la problemática por el caso Ayotzinapa es muy grave, pues 43 normalistas de esa escuela están desaparecidos, y desde el 27 de octubre que fue nombrado gobernador interino no ha convocado al legislativo para ver de qué manera van a atender el asunto.

 

Por otra parte, el gobernador de Guerrero sí se reunió en Casa Guerrero con los presidentes municipales del PRD, encabezados por su coordinador el alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, a quienes ofreció su acompañamiento y labor de gestión para concluir obras en sus municipios.

 

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/planta-gobernador-de-guerrero-a-fraccion-del-prd-1054935.html