CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2014.- Alcaldes perredistas y la coordinación de los munícipes del PRI en Guerrero rechazaron tener vínculos con el crimen organizado, por lo que incluso exhortaron a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para deslindarlos de esas imputaciones.

El coordinador de los alcaldes del PRI en Guerrero, Mario Moreno, rechazó que él o sus homólogos de Taxco, Zihuatanejo y Chilapa de Álvarez tengan vínculos con el crimen organizado.

En entrevista con MILENIO, el también presidente municipal de Chilpancingo informó que meses atrás pidió tanto a la procuraduría del estado como a la General de la República investigar las gestiones y actividades de los ejecutivos locales, de las que “salieron limpios”.

Explicó que los señalamientos en su contra únicamente han sido de parte de Pioquinto Damián, quien, dijo, “carece de calidad moral” y nunca ha acudido ante las autoridades ministeriales para presentar sus pruebas.

En su edición impresa de ayer, MILENIO publicó que de acuerdo con “una carpeta informativa que registra los trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del Estado mexicano”, se detectó que 12 alcaldes guerrerenses podrían tener vínculos con la delincuencia organizada.

Al respecto, Moreno afirmó que los 32 presidentes municipales del PRI en Guerrero están en plena disposición de abrir todas las investigaciones que haya necesidad de hacer.

Enfatizó que hasta el momento no ha recibido llamadas por parte de grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad para amenazarlo, o bien para que coopere con ellos.

http://www.milenio.com/politica/Que_nos_investiguen_dicen_alcaldes_de_Guerrero-alcaldes_relacionados_con_el_narco_0_411558857.html