CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016.- Mariana Tovar afirmó que Rafael Leopoldo Duarte Pereda, acusado de abusar de niños en el colegio Montessori Matatena, tiene Ficha Azul de parte de Interpol, con lo que está localizable, pese a que tenía planes de salir de viaje este mismo viernes.

Así lo expresó Tovar, mamá de una de las presuntas víctimas, quien acudió al Palacio del ayuntamiento, donde se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el procurador capitalino Rodolfo Ríos.

“La ficha azul está, él tenía boletos para salir hoy, la ficha azul está, no saldrá del país y es lo que podemos tener hasta que no tengamos todo armado. No está escondido”, aseguró.

Agregó que Duarte Pereda esta localizable e incluso han recibido apoyo de personas que le envían fotos recientes del acusado.

“Aparentemente ha estado saliendo en fotos que la gente nos manda. Tampoco pueden ponerle custodia porque todavía no está en esta parte de la investigación, no pueden ponerle custodia hasta que no hubiese una segunda fase,  pero sí queremos confiar y sí nos explicaron cuál es el proceso y cómo debe ser de forma correcta”.

La nota aquí.