MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2016.- Morelia logra reducir el robo con violencia a transeúntes en el primer trimestre del 2016, pero incrementa un 30 por ciento el robo sin violencia.

Según el último memorial publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de marzo se disminuyó el 50 por ciento del asalto con violencia en la capital michoacana, pasando de 52 a 26 robos.

En suma se han denunciado durante el primer trimestre 129 robos con violencia, siendo los meses de enero y febrero los más conflictivos.

No obstante, en la modalidad de robo sin violencia se denunciaron tres asaltos más que durante el mes de de febrero, en el que se registraron 10 denuncias.

Con este incremento en los atracos sin violencia no sólo significa que hubo tres víctimas más, sino que también se observa un retroceso, ya que de enero a febrero se había logrado disminuir el 60 por ciento, de 16 a 10, en tanto que ahora hubo una recuperación de los puntos que se habían aventajado.

La nota aquí.