Asalta otra vez una mujer OXXO en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2016.- Integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) manifestaron su preocupación por la falta de cumplimiento con los derechos de las víctimas en relación al asesinato de la lideresa indígena lenca Berta Cáceres y la agresión contra el defensor de DDHH Gustavo Castro.
En conferencia de prensa dada este viernes 13 de mayo en las oficinas de Amnistía Internacional en la Ciudad de México, COPINH y las asociaciones Otros Mundos A.C. y Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, señalaron que se encuentran marginados de las investigaciones “por la ilegal secretividad interpuesta por el Ministerio Público”.
Acusaron que les siguen negando el acceso a la participación activa de las indagaciones. Se evidencia de manera amplia que no hay exhaustividad en la investigación. No se conocen acciones o diligencias importantes para determinar a la totalidad de los autores intelectuales, ya sean otros miembros del ejército, las responsabilidades institucionales de este cuerpo, ni la de los directivos o grupos económicos que conforman la empresa DESA, refirieron en un comunicado.
Los activistas indicaron que de los requerimientos fiscales presentados no hay claridad acerca de las responsabilidades de los hombres imputados y que existen serias deficiencias de los elementos de prueba presentados.
Sigue la nota aquí.