ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2015.-El delegado de los servicios educativos de la región Acapulco – Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero, Alfredo Miranda Delgado, informó que 80 escuelas  de las zonas suburbanas de Acapulco han adelantado las vacaciones, ante la situación de inseguridad que se vive en el puerto.

 El delegado de la SEG informó que son principalmente de las colonias, Zapata, Ciudad Renacimiento y de la localidad de San Agustín las escuelas que tomaron esta decisión. Y unas cuantas más de la colonia La Laja y de la Progreso.

“Tenemos la información de que algunas escuelas han adelantado las vacaciones. Ellos argumentan que tienen miedo por el tema de la inseguridad que prevalece en algunas zonas de Acapulco”, expresó Miranda Delgado.

Mencionó que estas escuelas desde la semana pasada iniciaron las vacaciones y ayer lunes dos más; una de ellas, la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la zona céntrica del puerto.

Argumentó que las autoridades correspondientes, en éste caso la dirección del personal,  están analizando esta situación para determinar si habrá sanciones a los maestros que tomaron las vacaciones por anticipado, ya que algunos casos son injustificados.

Aseguró que los patrullajes por parte de personal de seguridad de Gendarmería y del  Ejército se han realizado manteniendo la vigilancia en aproximadamente 70 escuelas en el puerto.

Asimismo dijo que en algunos casos los padres de familia han solicitado el adelanto de las vacaciones por miedo.

El delegado de la SEG indicó que las vacaciones en las escuelas inician el 21 de diciembre y  regresan el día 7 de enero. Por lo que exhortó  a los profesores a cumplir con el calendario escolar ya que afectan directamente a los niños.