MÉXICO, D.F., 2 de septiembre del 2014.- El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó en un nuevo tweet que el gobierno de la República asume la responsabilidad por “el incorrecto uso del Zócalo” capitalino e indicó que fue una “decisión equivocada”.

La mañana de este martes, la Plaza de la Constitución se convirtió en un gran estacionamiento para los vehículos de funcionarios e invitados que asistieron al mensaje ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su Segundo Informe.

“Fue una decisión equivocada de quienes estaban a cargo del acomodo vehicular. Esta situación no se volverá a repetir”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El vocero del gobierno federal ofreció una disculpa por el incorrecto uso del Zócalo. Con antelación, en un primer Twitter, el vocero presidencial había mencionado: “Lamentable que se haya usado el Zócalo como estacionamiento. El @gobrep tomará las medidas al respecto”.

De acuerdo con información difundida en el noticiero Milenio Televisión, la conductora Marisa Iglesias aseguró que el Gobierno federal habría “contratado a una empresa privada de valet parking” para recibir y aparcar los automóviles de los funcionarios e invitados en la plancha del Zócalo.