CHILPANCINGO, Gro., 6 de abril de 2015.- Un grupo de adversarios políticos ponchó las llantas de 15 automóviles de militantes del PAN, durante un evento masivo en la sierra de Filo Mayor, incluidos dos vehículos del equipo de campaña de Jorge Camacho Peñaloza, candidato del blanquiazul a la gubernatura.
A través de un comunicado, el equipo de prensa de Camacho Peñaloza informó que el abanderado panista acudió al Paseo del Pendón de la Pascua en la comunidad de Ecatepec, en el corazón de la Sierra guerrerense.
El comunicado indica que los pobladores dieron la bienvenida al candidato del PAN,  “a pesar de que los adversarios políticos en el municipio quisieron interrumpir su gira ponchando las llantas de su vehículo y de 15 simpatizantes”.
De acuerdo al boletín de prensa, Camacho Peñaloza fue recibido con cohetes, banda de viento y danzantes de mojigangas y chinelos; al evento asistieron más de 2 mil pobladores, que fueron resguardados por la Policía Rural que opera en la zona.
En su recorrido lo acompañaron personajes representativos de las comunidades de Campo de Aviación, Filo de Caballos, Los Morros, El Naranjo, Yestla, Chichihualco, Tepozonalco, entre otras comunidades que en el pasado reciente prescenciaron cruentos enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada.
En el comunicado, el equipo de pre sa relató cómo ocurrió el ataque al candidato y la militancia panista: “Mientras la envidia invadia a los adversarios que en el municipio de Leonardo Bravo ya se sienten derrotados (…) uno de los testaferros  sacó de entre su ropa un puñal y empezó a perforar los neumáticos de los sierreños y de las camionetas que acompañaban a Jorge Camacho”.
De acuerdo al documento, los dirigentes panistas de la región pidieron que no se responsabilizara del incidente a la ge te de Cuautepec, porque en esa zona “toda la gente es azul”.
Advirtieron que el responsable pudo estar entre los acompañantes de uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, “que se rodea de personas de mala reputación”.
El señalado (de quien no especificaron el nombre ni partido político) no llegó a tiempo a la festividad, porque el camino quedó bloqueado por al menos un centenar de vehículos particulares de los pueblos vecinos, que acompañaban al candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero.
Con las llantas de su vehículo ponchadas, Jorge Camacho tuvo que transportarse “de raid”  a la localidad de Verde Rico, en una camioneta estaquitas que le ofreció uno de los vecinos.
Mientras, los seguidores se quedaron a reparar las llantas ponchadas, incluida la unidad del señor Alfredo Alarcón, a quien se menciona como fuerte aspirante a la presidencia municipal de Leonardo Bravo.
El candidato panista calificó el ataque como una demostración de intolerancia política de quienes “no son capaces de presentar propuestas viables y confiables a la ciudadanía”.