Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2014.- Es evidente que en el Congreso del estado se pretende imponer como próximo titular de la Auditoría General del Estado a un personaje que podría estar impedido y ser inelegible, en base a lo que establece tanto la Constitución del estado, como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la propia convocatoria emitida por la 60 legislatura, señaló el diputado perredista Germán Farías Silvestre.
El legislador señaló que sostiene esto porque resulta evidente que hasta el momento no se ha depurado la lista de 30 aspirantes inscritos, entre los cuales hay incluso funcionarios en activo que por ese hecho simplemente no pueden participar.
Farías Silvestre dijo que entre quienes se anotaron para buscar la titularidad de la AGE figuran personajes como el actual contralor estatal, Antonio Arredondo Aburto, quien por el simple hecho de ocupar ese cargo en la administración estatal está impedido.
Al respecto, señaló que resulta muy extraño que hasta el momento no haya pronunciamiento alguno sobre la inelegibilidad no sólo de él, sino de otros aspirantes que están en funciones en diversos cargos y que incluso manejan recursos públicos, lo que expresamente establece como condicionante la convocatoria.
Dijo además que es de esperarse que la Comisión de Gobierno se pronuncie en breve sobre este asunto, porque de otro modo se percibirá la intención de que sus integrantes están esperando línea para perfilar a quien sea afín a otros intereses que no sean los de buscar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.