MÉXICO, DF, 19 de diciembre de 2014.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Julio Castañeda, señaló que los descuentos anunciados por las aerolíneas solo se han estado haciendo sobre un número muy limitado de asientos, aproximadamente 20 por ciento del vuelo.

 

Según lo publicado por Milenio, las medidas anunciadas por el gobierno federal para el rescate de Guerrero no lograrán la recuperación del destino, pues solo se llegará a una ocupación de 60 por ciento, cuando en años anteriores era superior a 90, afirmaron empresarios turísticos.

 

Sobre esa situación, Armando Bojórquez, director general de la agencia Viajes Bojórquez, informó que tiene conocimiento de turistas que buscaron comprar boletos ante el anuncio de las empresas, pero solo se encontraron con precios de vuelos redondos en 5 mil pesos.

 

El directivo consideró que se requiere el compromiso real de esas empresas, porque a veces los descuentos “parecen de fantasía, solo 20 por ciento de los asientos con tarifas bajas no es representativo, así no se logra llenar ni un hotel”.

 

Lee más en Milenio