Lo hieren a balazos dentro de un negocio de artesanías en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2015.- Turistas se encuentran prácticamente varados en el puerto de Acapulco pues no pueden regresar a sus lugares de origen derivado de la falta de servicio en la Dirección de Parquímetros que cerró sus oficinas con motivo de la temporada vacacional de invierno.
Ángel Pozos Ventura, originario de Veracruz, quien estaba en la entrada de la ex Zona Militar donde se localizan las oficinas, afirmó que se encuentra en el puerto por cuestiones de trabajo pero con motivo de las fiestas navideñas estaba por regresar a su ciudad.
El inconforme indicó que el 28 del mes pasado se le quitó su placa pero está por salir de Acapulco mañana miércoles, por lo que acudió a las oficinas para pagar su multa pero las encontró cerradas.
Pozos Ventura dijo que habló con el encargado de despacho de la dependencia Baruch Galindo Jiménez, quien le indicó que salieron de vacaciones y “nada más me dijo, hazle como quieras, no te doy tu placa hasta el 6 de enero”.
“No sé Evodio que piense con ese tipo de servidores públicos que no sirven”, señaló.
El veracruzano reprochó que no hubiera ningún aviso por parte de la dependencia en medios de comunicación para que la ciudadanía pudiera estar informada en el sentido de que no habría servicio.
Junto a él estaba el señor Fernando de la Cruz, originario de Puebla quien se encontraba en la misma situación.
Los inconformes indicaron que vieron ingresar al funcionario a las oficinas en un vehículo y esperaban que los atendiera pero aproximadamente cinco minutos después, una camioneta salió del lugar sin detenerse, en la que aseguraron, iba el encargado.
Por otro lado en redes sociales la usuaria Juanita Lobato denunció que turistas de Nayarit y Veracruz fueron infraccionados por la Dirección de Parquímetros, ya que al estar de vacaciones los trabajadores de dicha dependencia, los visitantes tendrán que regresar a Acapulco para recuperar sus placas.
En las oficinas con puerta cerrada sólo se colocó un anuncio en el que se indicaba que no habría servicio a partir del lunes 21 de diciembre y se reanudarían labores el miércoles 6 de enero por motivo de la temporada vacacional.