Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- La inseguridad en el estado de Guerrero y las marchas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos han afectado más el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a sus destinos turísticos que la reducción que sufrió hace un año como consecuencia de los huracanes Ingrid y Manuel, aseveró Karen Castrejón Trujillo, secretaria de la comisión de Turismo del Congreso local.
Si bien dijo que tanto por los huracanes como por la violencia decrecen los visitantes y los ingresos para la economía local, cuando se le preguntó cuál de las dos problemáticas afectaba más al turismo respondió que “se da un poco en esta situación de violencia y manifestaciones”, publica La Jornada.
La diputada Castrejón confió en que este fin de semana, en el que se conmemora el Día de Muertos, los habitantes del Distrito Federal que siempre, dijo, se han mantenido como “fieles turistas” de Guerrero y en particular de Acapulco, lo visiten estos días así como en la temporada vacacional de fin de año.
En tanto, Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseveró que las autoridades “estamos diseñando ya un plan de apoyo, de promoción y de generación de flujos turísticos con viajes y empujando para que la temporada de fin de año reciba turismo en los destinos más importantes de Guerrero: Acapulco, Taxco y Zihuatanejo”.
Por su por su parte, la Concanaco alertó sobre el desplome de turismo en Guerrero con niveles de ocupación hotelera mínimos, pero la secretaria dijo: “los datos que tenemos es que ha estado llegando turismo, al puerto (de Acapulco) en lo particular. Hace unas semanas se desarrolló ahí un triatlón; en fin, las condiciones de recepción de turismo van caminando”. Fue lo único que respondió cuando se le preguntó sobre el tema.