MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no acompañó la campaña de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura de Guerrero, porque se negó a firmar un acuerdo de desarrollo para Guerrero en el que incluía apoyo a la Escuela Normal de Ayotzinapa, becas y plazas para los estudiantes.


Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, y publicado en Grupo Fórmula, a pregunta expresa sobre por qué no ha ido a Ayotzinapa, luego de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre contra los estudiantes, López Obrador dijo que no quiere prestarse a ninguna provocación y además porque no quiere actuar con oportunismo.


En ese sentido, comentó que aunque ya lo dijo el domingo, revisando sus documentos, encontró el convenio que le propuso a Aguirre cuando fue candidato al gobierno de Guerrero, el cual le llevó escribir dos días.

“Ya teníamos nosotros el agrupamiento de Morena, estamos hablando de finales de 2010. Entonces, se postula Aguirre como candidato a gobernador del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano y nosotros teníamos que tomar una postura. Entonces, decidimos. Lo otro era Añorve, Manlio Fabio Beltrones, etcétera, etcétera. Entonces, ¿Qué hacer ante esto? }


“Entre otras cosas, estaba precisamente el apoyo a los normalistas, becas y que salieran con su base una vez que terminaran sus estudios como maestros. Tengo este documento, pero Aguirre no lo quiso firmar”, relató.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=452380&idFC=2014