MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- Andrés Manuel López Obrador negó haber impulsado a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero a Lázaro Mazón Alonso, exsecretario de Salud del estado, relacionado a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala.

 

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, explicó que el Consejo estatal de Morena resolvió que había dos opciones para la candidatura, Luis Walton, presidente municipal de Acapulco, y Lázaro Mazón.

 

“Posteriormente Walton decide no participar y en la plaza de Acapulco lo decimos, yo digo que Walton declina, luego entonces queda Lázaro como alternativa”, indicó.

 

De acuerdo con Milenio, López Obrador comentó que tras los hechos violentos en Iguala y luego de que Mazón admitió tener vínculos con Abarca, corresponde que se hagan las investigaciones “e independientemente de la cuestión legal, Morena en Guerrero resuelva qué hacer con Lázaro Mazón”.

 

Rechazó las versiones que dicen que él aprobó la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, y sostuvo que no lo conoce y nunca ha tenido relación con él.

 

El político tabasqueño descartó ir a Ayotzinapa, al menos por el momento, para no actuar con oportunismo ante la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.