Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2015.- Cerca de 400 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero demandan respuesta a perjuicios por falta de contrataciones y flujo de recursos etiquetados para la obra pública en el estado.
En conferencia de prensa, Sergio Reyes Carbajal, presidente de la cámara, dijo que las constructoras locales siguen sin oportunidades reales de trabajo porque las instancias estatal y federal están retrasadas con los recursos para el ejercicio 2015.
“Estamos preocupados porque con este retraso, para el tema de la construcción, nos recortan las fechas de entrega. En medio de elecciones, el trabajo exige más dinamismo y esto va de la mano con los pagos; a veces se dan los contratos pero no fluye el dinero y las empresas quedan descapitalizadas.”
Reyes sostuvo que la emisión de los contratos es inminente porque se trata de presupuestos etiquetados, pero las dependencias están ocupadas en concluir las comprobaciones de 2014.
El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero dijo que los empresarios apuestas por el diálogo y piden reuniones con funcionarios públicos en espera que la inversión sea canalizada con trabajadores y consorcios del estado.
Con información de Uriel Sánchez