ZACATECAS, Zac., 02 de genere de 2015.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, en gira de trabajo para respaldar a los candidatos a diputados federales de ese nuevo instituto político, pidió a la ciudadanía no perder la confianza en que México puede salir de la actual crisis política y económica por la vía pacífica, y anunció que en 2018, con el apoyo del pueblo, buscará nuevamente la presidencia de la República porque “la tercera es la vencida”.
De acuerdo a lo publicado por La Jornada, sobre el reciente recorte al presupuesto federal aseguró que “no es cierto que no tengamos recursos. El presupuesto nacional de este año es de cuatro billones 600 mil millones de pesos, nada más que ese dinero se queda arriba; ese es el principal robo que nos hacen, a la vista de todos, hasta legalizado, institucionalizado; es el robo más grande”.
El político tabasqueño pidió a la población: “tengan confianza y seguridad de que sí se puede sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación. No hay ninguna razón para que el pueblo esté padeciendo por esta crisis. Si lo analizamos bien, nuestro país tiene muchos recursos naturales, mucha riqueza, no es que no tengamos de dónde echar mano”.
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/02/index.php?section=politica&article=006n1pol&partner=rss