ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2014.- El puerto de Acapulco tiene una ocupación hotelera del 88 por ciento en este fin de semana largo, el primero del año, en el cual se contabilizo la entrada de 13 vehículos por cada 7 de salida, informó el secretario de Turismo, Sergio Salmerón Manzanares.

 

El funcionario puntualizó que hay un despliegue policiaco de mil 700 policías federales en playas y en la Autopista del Sol.

 

Agregó que en el puerto de Acapulco se encuentran alrededor de tres mil turistas canadienses, que escaparon del intenso frío de su país para disfrutar el clima de este destino de playa.

 

La Autopista del Sol se encuentra resguardada por elementos de la policía federal y no se ha registrado alguna movilización de estudiantes de Ayotzinapa o maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

 

Finalmente, dijo que continúan los preparativos para la realización del Tianguis Turístico en el mes de marzo en el puerto de Acapulco y que ya se vendió el 87 por ciento de ocupación hotelera y están por confirmar los compradores internacionales.