Atiende Protección Civil reporte de incidente en feria de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2014.-El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que no permitirá más bloqueos en la Autopista del Sol al inicio de la temporada vacacional de verano.
Por otro lado, aclaró que su gobierno no utilizará los programas sociales con fines electorales.
Luego de entregar apoyos diversos para habitantes de 19 colonias populares, el mandatario aseguró que ordenó al secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, instalar a policías en la carretera de cuota.
Estimó que se espera una importante ocupación hotelera para este periodo de asueto y adelantó que se tienen diversos eventos programados para atraer mayores corrientes turísticas.
Sobre los trabajos de reconstrucción, el gobernador resaltó que las autoridades acudirán a darle el respaldo a quienes sufran de hostigamiento o sean amenazados por grupos de la delincuencia organizada para evitar que se puedan retrasar los trabajos de construcción.
La propuesta considera también la posibilidad de compensar o restituir los bienes vulnerados a los desplazados, se garantiza la unidad de las familias y se mantienen a salvo sus derechos políticos.
También prevé la asistencia gratuita para mujeres embarazadas, durante la gestación y después del parto, pero hace énfasis en el otorgamiento de medidas cautelares como parte de una política pública.