En Acapulco hay coordinación y no impunidad en crímenes: Abelina
ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto el apoyo otorgado para que el estado de Guerrero salga adelante.
Durante la presentación de los avances del Plan Nuevo Guerrero y la firma del Acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, Astudillo Flores reconoció las acciones que la actual administración ha realizado a favor del estado como la construcción de puentes, el mejoramiento de escuelas y sistemas de agua, la disminución de los costos de la Autopista del Sol, además de promover la inversión más grande en la historia de la entidad lo que propició que la economía estatal creciera al doble de la inversión nacional.
Durante su discurso, el mandatario estatal admitió que la violencia y la pobreza que todavía se viven en el estado “son un lastre pero también un desafío” y afirmó que “invertir en Guerrero siempre será una buena inversión para la república”.
Además, felicitó al Gabinete de Seguridad por la recaptura del criminal más buscado, Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo.
En el evento se encuentran el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, entre otros funcionarios.